El Perú primero. Valerosos licenciados de las promociones 2018, 2019 y 2020 del Ejército Peruano, hoy, acudieron al llamamiento extraordinario y regresan orgullosos a sus cuarteles para apoyar la vigilancia del Estado de Emergencia y aislamiento social obligatorio.

En Ayacucho, las instalaciones del Colegio Militar Basilio Auqui, fue el espacio elegido para albergar a estos jóvenes que han puesto al país por delante de sus labores cotidianas y demuestran su identificación con la patria al haber concurrido masivamente a este llamado.

El coronel PNP Manuel Chaparro Baca, jefe del departamento de movilización de la cuarta división del Ejército Peruano, dijo que en Ayacucho hay un requerimiento de mil 500 reservista, los cuales están acudiendo al llamado del Presidente de la República.

“Ellos cuando se retiraron de las filas del Ejército prometieron volver al armas cuando la nación lo requieran” mencionó al precisar que la aceptación de la convocatoria es buena.

Se supo que el personal que tenga limitaciones para trasladarse a una dependencia militar, debido a las medidas de restricción, podrá presentarse en cualquier dependencia policial o autoridad local, a fin de registrarse y hacer constar su presentación al llamado.

Trascendió que los que no acudan al llamado serán sancionados con una multa ascendente a una UIT.

CONDICIONES. En el Colegio Militar Basilio Auqui, ha sido preparado para albergar a estos reservistas, quienes tendrán pabellones con condiciones básicas como baños, camarotes y se les asignará uniformes y material básico para que puedan apoyar las acciones durante la emergencia nacional.

Por ahora los varones están siendo reclutados y las mujeres aguardan el llamado.