Lluvia deja varias familias afectadas
Lluvia deja varias familias afectadas

Más de una de cena de familias de diferentes sectores resultaron perjudicados con la intensa lluvia que cae en la ciudad de Ayacucho que además trajo granizada durante la noche del pasado sábado.

Las familias se vieron afectadas por el ingreso de las aguas pluviales a sus viviendas, además de que algunas zonas las víctimas soportaron deslizamiento de tierra y piedras hacia sus casas.

Afectados. Según los primeros reportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, sectores como 11 de Junio, Pisco Tambo, Los Pinos, Alto Perú, López Pampa, Santa Ana, Javier Heraud, avenida Ramón Castilla, Artesanos y La Florida resultaron afectados ante la inclemencia del tiempo.

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil y Prevención de Riesgos del municipio de Huamanga, Ubaldo Santiago Huaroto, manifestó que cinco familias resultaron afectadas ya que se inundaron sus viviendas, perdiendo víveres y enseres.

Por su parte, el gerente de Servicios Municipales, Ericson Castro Ayala, informó que este fenómeno produjo deslizamiento de tierra y piedras del cerro La Picota, el cual generó la ruptura de tuberías de agua contaminando calles aledañas con basura provenientes de comunidades aledañas al sector.

Asimismo, durante la inspección se contó con la participación de la regidora Zonia Araujo, quien ofreció apoyo a las comunidades afectadas y procedió a entregar 300 sacos terreros para las familias afectadas.