Lucha contra anemia y DCI entre las prioridades de la Mesa de Concertación
Lucha contra anemia y DCI entre las prioridades de la Mesa de Concertación

La nueva coordinadora de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, Gloria Falconí anunció algunas prioridades que perseguirán desde la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho durante el presente año.

AGENDA PENDIENTE.Resaltó que el principal trabajo será hacer el seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de gobernabilidad que fueron firmados y ratificados por el gobernador regional, Carlos Rúa y las diversas autoridades locales.

“ya hubo una firma de acuerdo de gobernabilidad ente los candidatos en su momento y este año fue ratificado con la firma del gobernador y desde la Mesa de Concertación estaremos pendientes de que cada sector cumpla las responsabilidades que le competen, pero siempre mediante un trabajo articulado”, precisó.

Sobre el incremento de los índices de anemia y Desnutrición Crónica Infantil, la coordinadora precisó que no sólo es responsabilidad del sector salud, sino también de los otros sectores como educación, vivienda y saneamiento e incluso la dirección de Transportes que no estarían cumpliendo sus funciones en la prevención.

Agregó que desde la Mesa de Concertación impulsarán campañas comunicaciones que contribuyan a la prevención en los mismos hogares._Entre ellos, desde la Dirección de Transporte se propiciará que los vehículos interprovinciales puedan emitir mensajes de prevención dirigido a los padres de familia; asimismo se difundirán estos mensajes en los vehículos de servicio público de la ciudad.

Por otro lado, la también vicegobernadora respondió a los cuestionamientos por su designación en la coordinación de la MCLCP, aduciendo que no es la primera autoridad, pero que sus funciones con la vicegobernación no se contrapondrán.