Madre entierra hijo prematuro porque nació sin vida
Madre entierra hijo prematuro porque nació sin vida

Una joven madre no pudo controlar sus sentimientos y enterró sin documentación a su hijo prematuro que nació muerto.

Frente a este caso, representantes del Ministerio Público determinaron la exhumación del cadáver y su traslado hasta la morgue de Ayacucho para la necropsia de ley.

EL CASO. Información policial da cuenta que el hecho se produjo el pasado miércoles 18 de noviembre cuando agentes de la Policía de la comisaría de Acosvinchos recibieron la alerta del hallazgo de un cadáver en inmediaciones del centro poblado menor Urpay en el distrito de Acosvinchos.

Una vez en el lugar, personal policial inició con las indagaciones respecto al hecho, y llegó a tomar contacto con una representante del puesto de salud de Urpay y una persona, quien refería ser la madre del bebé prematuro y que ella era la responsable de haberlo enterrado.

La mujer identificada bajo las iniciales Y.G.R. (20) señaló ser la madre y que el cadáver se hallaba enterrado en un lugar denominado Huayhuallo, comprensión del centro poblado Urpay.

Tras conocerse este hecho, personal policial dio cuenta sobre el caso al representante de la fiscalía de turno, personal que autorizó la exhumación y levantamiento del cadáver, acción que se llevó a cabo con la presencia del juez de paz y gobernador del distrito de Acosvinchos.

Asimismo, se determinó el traslado e internamiento del cadáver del feto de aproximadamente 7 meses hacia las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Ayacucho para realizar las diligencias. En su manifestación, la mujer que dijo ser la madre manifestó ante los agentes policiales que tomó esa decisión porque su bebé había nacido muerto y que por ello lo enterró en el lugar denominado Huayhuallo.

Ante esta respuesta, el representante del Ministerio Público dispuso que la mujer quede en calidad de citada mientras duren las investigaciones y se realicen las pruebas correspondientes.