Según investigaciones, pagaban entre 25 mil a 45 mil por ingresar a la Escuela de la PNP. Organización era liderada desde Huancayo.
Según investigaciones, pagaban entre 25 mil a 45 mil por ingresar a la Escuela de la PNP. Organización era liderada desde Huancayo.

Una banda de falsos policías logró obtener una gran fortuna, estafando a cientos de personas en diversas ciudades del Perú, una de ellas, Ayacucho negociando vacantes para el ingreso a la escuela de la .

MIRA: Ayacucho: Cae sujeto acusado del robo de una motocicleta

Mafia operaba en al menos cuatro regiones

Se trata de una presunta organización criminal que con el cuento del ingreso fácil a las diferentes escuelas policiales, lograron amasar un promedio de 3 millones de soles, estafando a un promedio de 100 personas de Ayacucho, Huancayo, Pasco y Huancavelica.

En la intervención, se logró identificar a un falso capitán de la PNP, quien supuestamente era el nexo para el ingreso rápido a la Escuela de Suboficiales de Ayacucho y el resto de ciudades, donde habría operado la banda criminal “Los relojeros”.

En Ayacucho, son varias las víctimas, quienes pagaron elevados costos con lo que amasaron esa gran cantidad de dinero ilícito.

Según las investigaciones preliminares, esta organización captaba a postulantes, para arrebatarles su dinero con el cuento de ingresar a las escuelas de suboficiales.

MIRA: Ayacucho: Piden 36 meses para investigados de caso ‘Hospitalarios’

El presunto cabecilla fue identificado como Freddy Bryan Arroyo Pizarro (28) (a) “Capitán” quien se hacía pasar también como abogado, para captar a los postulantes para cobrarles de 25 mil hasta 45 mil soles. Asimismo, se sabe que los postulantes eran captados en las mismas escuelas de formación, como en Ayacucho por el miedo de no poder ingresar, caían en las garras de estos delincuentes.

Además, ofrecían préstamos y trámites en Fovipol para la adquisición de terrenos, casas, entre otros con el cual también lograron grandes ganancias económicas.

La organización, inició a operar desde el año 2019 y aprovechó la pandemia del Coronavirus para perpetrar sus fechorías y engañar a incautos.

MIRA: Video recomendado