María Luz Palomino: "La disposición es que ningún comerciante volverá a ocupar las calles"
María Luz Palomino: "La disposición es que ningún comerciante volverá a ocupar las calles"

Pese a la insistencia, los comerciantes ambulantes de la feria dominical Las Américas, no volverán a ocupar la vía pública del distrito de San Juan Bautista, así lo dispuso la alcaldesa distrital, María Luz Palomino, quien cuestionó la postura y medidas de protesta que algunos vienen adoptando.

DECISIÓN. La autoridad edil manifestó que la decisión de no volver a autorizar ferias en las calles fue tomada en una reunión con todas las autoridades, además que es un pedido de la misma población que estaba cansada del desorden y caos que se generaban en varias calles del distrito a causa de los feriantes.

Agregó que las pretensiones de invadir la vía pública no sólo es de los comerciantes sanjuaninos, sino que muchos incluso vienen de otras regiones, por ello que ni ahora, ni posterior a la emergencia sanitaria no se autorizará el uso de calles que hasta el momento han sido ordenadas y muestran una imagen positiva del distrito.

Sobre la protesta que realizaron los comerciantes en una actividad protocolar, la alcalde manifestó que con esas acciones han roto el diálogo que se había entablado, donde se firmó un acta donde se acordó que se recibiría los documentos de cada asociación.

“El representante de la Defensoría mencionó que mientras no haya autorización, no podían utilizar la vía pública y que cualquier acción de afecte el acuerdo, se rompería el diálogo”, dijo.

Acotó que los mismos feriantes de las otras asociaciones se oponen a volver a las calles, debido a que ya se tienen dos espacios privados grandes donde se les hizo la invitación a todos los comerciantes, pero que no aceptan aduciendo diversos factores.

Finalmente, la alcaldesa manifestó que llama la atención el respaldo que el Frente de Defensa está dando a estos comerciantes que se niegan a ordenarse, a pesar que es una exigencia de la misma población.