Más de 12 mil personas se encuentran en riesgo por huaicos
Más de 12 mil personas se encuentran en riesgo por huaicos

En los barrios de Pilacucho, Belén y Puca Cruz, más de 12 mil personas se encuentran en serio riesgo si ocurre un huaico, debido a que existen construcciones de viviendas de diferentes materiales al borde de la quebrada.

De acuerdo al estudio de vulnerabilidad que realizó el personal de Defensa Civil, esta zona está declarada como muy vulnerable ante las intensas precipitaciones pluviales, los mismos que generan huaicos e inundaciones.

Al respecto, el coordinador del Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres del sector salud, Javier Flores Alfaro, informó que es importante que los moradores de esta zona se preparen adecuadamente para que puedan tener una respuesta inmediata durante un desastre natural y se cobijen en las zonas altas, que no estén afectadas.

Por esta razón, el funcionario mencionó que esta zona de la ciudad fue elegida para armar un comando de incidencias del simulacro multipeligro, con la finalidad de poner en conocimiento a las personas que están en riesgo y concientizarlos sobre este problema.

La mencionada actividad de prevención se desarrolló ayer a las 3:00 de la tarde y se contó con la activa participación de los efectivos de la policía nacional, bomberos voluntarios, brigadistas del sector salud y el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (Samu).

En otro momento, Javier Flores, aseguró que si bien hay personas que toman consciencia y participan en los simulacros; sin embargo, hay otro grupo que son indiferentes y no le prestan la debida atención.

“Con Defensa Civil se identificó que desde Pilacucho hasta Puca Cruz hay un riesgo que ocurra un desastre a consecuencia de un huaico; por ello, necesario trabajar con diversas instituciones”, agregó.