Más de mil estudiantes participarán en escenificación
Más de mil estudiantes participarán en escenificación

El titular de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), Francisco Domínguez, manifestó que ya tienen garantizado el presupuesto para financiar las prácticas de la escenificación que tendrá lugar por el 491° aniversario de la Batalla de Ayacucho, la misma que se desarrollará este 9 de diciembre.

El director del sector educación señaló que cuentan con 6 mil 500 soles para financiar todos los ensayos que requiere esta actividad, donde participarán alrededor de mil 400 estudiantes.

Refiriéndose a la designación de recursos, Domínguez manifestó que el gobernador regional provisional, Víctor De La Cruz, habría dispuesto ello; sin embargo, hace unos días el jefe de Planeamiento y Presupuesto del gobierno regional, Justo Chávez, manifestó que aún no habían ingresado documento alguno para garantizar este financiamiento.

“El tema económico ya está resuelto, el gobernador se comprometió en ello y se tiene toda garantizado”, dijo el director de este sector.

Por otro lado, el titular del sector educativo fue enfático en señalar que ellos sólo se harán cargo de los ensayos y garantizar la presencia de los recursos humanos en el escenificación, ya que la parte de logística es responsabilidad de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

“Esa parte ya no nos compete, ello lo verá la directora de la Dircetur, ellos se harán cargo de todas las actividades que se desarrollen el mismo 9 de Diciembre en la Pampa de Ayacucho”, manifestó.

Los mil 400 estudiantes que participarán en la escenificación de la Batalla Ayacucho, provenientes, en su mayoría, del colegio Mariscal Cáceres. Ensayarán este sábado.