Dicen que el coronavirus vino para quedarse y cambiar nuestros hábitos de vida; por ello, desde ahora muchas cosas están cambiando para el cumplimiento estricto del distanciamiento y aislamiento social, dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria.

En Huamanga, hoy, no hubo asistencia masiva a mercados, pues esto cambió con el inicio del programa “Mercado a tu casa” que permitió a los comerciantes y productores brindar productos de primera necesidad cerca a los domicilios de las familias ayacuchanas.

El subgerente de Comercio, Licencias y Control Sanitario, Samuel Torres, señaló que esta caravana de vehículos permite la venta de productos a bajo costo, que contarán con las medidas higiénicas y sanitarias necesarias.

Por ahora se han implementado en tres sectores: 1) Desde eel Grifo Ayacucho, Reservorio y Quinuapata. 2) barrio Santa Ana, Pilacucho y Andamarca; y 3) Terminal Terrestre, Mollepata y ADCIDEPA. Los mercados funcionan los días son martes, jueves y sábados.

EN DISTRITOS. El funcionario edil, dijo que esta alternativa ha tenido mucha acogida, y por ello han decido ampliarlo a los distritos metropolitanos, donde la población podrá acceder a estos productos del día y a precios cómodos.

Estos espacios se habilitarán los lunes, miercoles y viernes en los distritos de San Juan Bautista, Carmen Alto, Carmen Alto y Andrés Avelino Cáceres

“La emergencia nos obliga a generar estos espacios que dinamizan la economía y garantizar la seguridad de la población” subrayó.

Sobre la situación del mercado Nery García Zárate, dijo que con las restricciones establecidas ya no hay aglomeración de personas pues solo ingresan con pases especiales.