Mercado Santa Clara colapsa cuando llueve
Mercado Santa Clara colapsa cuando llueve

Caminar en el mercado Santa Clara cuando llueve es casi imposible. El último martes por la noche debido a un chaparrón los puestos de este centro comercial se inundaron, demostrando que al igual que otros mercados de la ciudad, no cuenta con la infraestructura adecuada para atender al público.

Son alrededor de 300 comerciantes los que se ubican en este espacio. Ellos refieren que pagan S/. 15 mensuales a la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), sin embargo esta institución nada hace por mejorar la infraestructura.

El subgerente de comercio y mercados de la MPH, Ronald Domínguez, refiere que todo el alquiler que pagan los comerciantes en los mercados con F. Vivanco y Santa Clara, es recaudado por el Servicio de Administración Tributaria (SATH), explicando que para la subgerencia que maneja no queda ningún porcentaje

“Si el dinero llegara directamente a nuestra dependencia estaríamos haciendo las mejoras respectivas, pero en esta oportunidad los ingresos por servicios higiénicos y el alquiler de cada puesto se va directamente al SATH y no retorna nada a nosotros. Debería hacerse una evaluación para que un porcentaje de los ingresos se retribuya al área de comercio y mercado para poder utilizarlo directamente en la infraestructura”, mencionó.

Asimismo, señaló que se viene trabajando en el diagnóstico de los principales mercados de la ciudad (F. Vivanco, Santa Clara, Magdalena, Playa Grau y Mariscal Cáceres), con la finalidad de presentar un plan de trabajo.

TAGS RELACIONADOS