Mil 300 mototaxis y 345 rutas de transporte regular ocasionan caos
Mil 300 mototaxis y 345 rutas de transporte regular ocasionan caos

La gerencia de Transportes de la Municipalidad de Huamanga, reportó el número de unidades que circulan por las calles generando el caos en horas punta y arterias de un solo carril.

Precisamente, el gerente Luis Fernando Dávila Rabanal, detalló que en la ciudad circulan mil 300 mototaxis y unas 345 unidades de transporte urbano o regular.

“De acuerdo a nuestros estudios, en Huamanga se tiene un número de vehículos que son quienes ocasionan el tráfico”, señaló.

Inclusive, detalló que este número sería referencial porque no se tomó en cuenta los vehículos informales, que en mototaxis llegarían a otras mil unidades.

“Estos números son aparentemente los oficiales, pero no tomamos en cuenta a los informales, quienes son los primeros responsables del caos en la ciudad”, informó.

Agregó que se inicio con la capacitación del personal de la gerencia de transportes, ya que la mayoría de sus miembros no se encontraban capacitados para realizar las labores de fiscalización, siendo una dificultad al momento de ordenar el tráfico en la ciudad de las Treinta y Tres Iglesias, donde existen 22 empresas de servicio regular.

TAGS RELACIONADOS