Minero ayacuchano aparece degollado en Arequipa luego de que lo dieran por desaparecido
Minero ayacuchano aparece degollado en Arequipa luego de que lo dieran por desaparecido

Un joven ayacuchano, perteneciente al distrito de Ocros perdió la vida de manera horrenda. Fue encontrado degollado, luego de haber sido dado como desaparecido durante los últimos dos días.

Familiares de la víctima, en Ayacucho, clamaron apoyo por parte de las autoridades para el traslado del cuerpo del joven que viajó hasta Arequipa para trabajar en una mina.

LOS HECHOS. Según información de los familiares, la víctima identificada como Ricardo Huaytalla Córdova (36) partió hace más de nueve meses hacia la minera Achanizo, ubicada en la provincia de Caravelí en la región Arequipa para trabajar y mejorar su situación económica y mantener a sus hijos.

Todo iba de manera correcta para la familia, hasta que el pasado viernes al promediar las 2:00 de la tarde, el joven asesinado discutió con uno de los trabajadores de la mina.

Tras esa discusión, su esposa identificada como Serafina Huamantinco, no supo nada de su paradero hasta que denunció la desaparición de su esposo.

Desde el viernes, familiares en Ayacucho, pretendieron conseguir noticias del paradero de Ricardo, pero no encontraron respuesta.

“No sabíamos nada de él hasta que nos confirmaron que lo encontraron muerto”, señaló su hermana Rita Huaytalla.

Ella también narró que el cuerpo de la víctima fue hallado en un poblado de Camaná y que lo habrían degollado y luego dejaron tirado su cadáver.

“Nos han pedido viajar a la zona para traer el cuerpo de mi hermano. También iremos a recoger a mi cuñada que está sola junto a sus seis hijos”, manifestaron los familiares.

Se supo que la esposa habría identificado a la persona con quien discutió su pareja, momentos antes de su desaparición, pero hasta el momento la Policía no determina ninguna responsabilidad contra el sindicado.

Finalmente, la familia solicitó ayuda para trasladar el cuerpo hasta Huamanga.