Ministerio Público llamará a declarar a trabajadores del GRA
Ministerio Público llamará a declarar a trabajadores del GRA

El representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, Jorge Fernández, informó que el Ministerio Público formalizó las diligencias de investigación en la denuncia hecha el 13 de julio contra el aún gobernador de Ayacucho Wilfredo Oscorima por presunta usurpación de funciones y falsificación de documentos tras el pedido de vacaciones, y llamarán a los trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) que pertenecen al Área de Recursos Humanos, para que rindan su manifestación.

Según Fernández, la Tercera Fiscalía Corporativa será la llamada a iniciar esta investigación preparatoria, donde recibirán una serie de declaraciones, entre ellas la del personal encargado de verificar las asistencias y hacer los registros correspondientes en el gobierno regional, las cuales servirán de base para otorgar vacaciones o determinar el derecho que tiene todo servidor en la institución regional.

VERIFICACIÓN. El representante de la Defensoría también agregó que están a la espera de las pruebas de pericia gráfica a la cual fueron sometidas las firmas de solicitud y resoluciones de vacaciones de Wilfredo Oscorima.

“Ellos tienen un plazo correspondiente, una vez que culminen con ello veremos cuáles son los resultados. Nosotros como Defensoría no somos parte en los procesos penales, la Fiscalía y la Procuradoría son las que tienen el rol relevante y por supuesto el Poder Judicial”, señaló.

DENUNCIA. El pasado 13 de julio, la Defensoría del Pueblo puso de conocimiento del Ministerio Público la presunto comisión de ilícitos penales (usurpación de funciones y falsificación de documentos) que habrían cometido en la solicitud y resolución de vacaciones del aún gobernador regional Wilfredo Oscorima, posteriormente fueron a recabar los documentos y ahora iniciarán la investigación preparatoria.