Titular de Salud invocó a la población a cumplir esquema completo de vacunación
Titular de Salud invocó a la población a cumplir esquema completo de vacunación

La , Rosa Gutiérrez Palomino, arribó a la región y cumplió una serie de agendas, entre ellos supervisar los establecimientos de salud para garantizar y fortalecer la calidad de la atención a la población.

MIRA: Tres provincias de Ayacucho no superan ni el 50% de ejecución presupuestal

Titular de Salud verificó instalaciones del Hospital de Apoyo San Francisco

Junto al titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Walter Bedriñana Carrasco, la ministra recorrió las instalaciones del Hospital de Apoyo San Francisco de la provincia de La Mar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y visitó el punto de vacunación contra la COVID-19 instalado en la Plaza Mayor de Huamanga, donde recomendó a la población completar su vacunación con la tercera y cuarta dosis para hacerle frente a este mortal virus.

“Hago un llamado a la población a acudir a los puntos de vacunación que tenemos en la región Ayacucho y completar su protección con la cuarta dosis contra la COVID-19. Estamos realizando las gestiones para que desde el primer trimestre del 2023 contemos con las vacunas bivalentes, que son un refuerzo para garantizar la protección de la salud”, precisó.

MIRA: Gobernador electo de Ayacucho sostiene reunión con ministra de Transportes

Agregó que, en el Ministerio de Salud se tiene el compromiso de trabajar de manera articulada para la implementación del Instituto de Enfermedades Tropicales y el Centro de diagnóstico precoz contra el cáncer que permitirá el tratamiento con quimioterapias y radioterapias, beneficiando a más de 120 mil habitantes de Ayacucho y el VRAEM.

Durante su recorrido en el Vraem, la ministra también visitó las instalaciones del Hospital San Juan del distrito de Kimbiri e inspeccionó las obras del nuevo establecimiento de salud de Pichari en la provincia de la Convención de la región Cusco, dónde sostuvo reuniones de coordinación con las autoridades locales, sociales y personal de salud a fin de viabilizar las demandas de este sector de la población.

MIRA: Video recomendado