Monseñor Piñeiro recomienda calma sobre sentencia de Wilfredo Oscorima
Monseñor Piñeiro recomienda calma sobre sentencia de Wilfredo Oscorima

Respecto a la sentencia del gobernador Wilfredo Oscorima, por parte de la Corte Superior Ica en relación a compra de maquinarias, la primera autoridad eclesística de la región de Ayacucho, Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, recomendó a la población esperar con calma la decisión de los órganos judiciales.

“Sabemos que el tema del señor Wilfredo Oscorima se encuentra judicializado y como autoridad religiosa llamo a la calma a la población y esperar tranquilos el desenlace final”, señaló.

ENTENDIMIENTO. De la misma manera, el también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo Metropolitano de Ayacucho, augura un buen entendimiento por el bien de la población ayacuchana.

“Ojala que exista un buen entendimiento entre las partes y pronto volvamos a caminar en paz, para el beneficio de la sociedad y su progreso”, agregó Salvador Piñerio.

Cabe precisar, el actual gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, fue sentenciado a 5 años de cárcel efectiva por el Tercer Juzgado Unipersonal de Ica, que dirige la jueza Mercedes Pareja Centeno. Oscorima fue hallado culpable del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible.

TAGS RELACIONADOS