Movimiento DIA descarta alianzas con candidatos a segunda vuelta
Movimiento DIA descarta alianzas con candidatos a segunda vuelta

Luego de quedar en tercer lugar en las últimas elecciones, el excandidato regional por el movimiento Desarrollo Integral Ayacucho (DIA), Pabel Bellido, manifestó que por acuerdo del comité, este grupo político no firmará alianza con ninguno de los movimientos que pasaron a segunda vuelta en la región.

MOTIVOS. Según refirió, una de las causas es que ninguno de los dos, Richard Prado de Qatun Tarpuy, ni Carlos Rúa de Musuq Ñan, deslindaron sus vínculos con la actual gestión de Wilfredo Oscorima que tiene muchos cuestionamientos por presuntos actos de corrupción y representarían al continuismo.

Resaltó que el movimiento se mantendrá neutral en las elecciones de segunda vuelta, pero que, por la democracia, los militantes y simpatizantes tendrán la libertad de apoyar a quien crean conveniente.

“En la campaña hemos mostrado una posición firme, hay que ser consecuentes por eso nuestra posición será mantenernos neutrales y cuando uno de ellos llegue al gobierno, tener la autoridad moral para fiscalizarlos”, precisó.

Acotó que como parte de la democracia, aceptan los resultados cualquiera de los dos que gane la segunda vuelta, pondrán sobre la mesa el plan de gobierno del movimiento DIA para que pueda ser tomado en cuenta.

Por otro lado, el equipo del movimiento DIA se mostraron conformes con los resultados de las elecciones donde ocuparon el tercer lugar a nivel regional, además de poner un consejero regional y varios alcaldes distritales.

TAGS RELACIONADOS