Mujer desaparecida y anciana fueron halladas sin vida y con signos de violencia
Mujer desaparecida y anciana fueron halladas sin vida y con signos de violencia

La muerte de dos mujeres, una joven y una anciana, en circunstancias que son materia de investigación ha desatado la conmoción en los pobladores de las provincias de Fajardo y Puquio. Otra mujer pereció a causa del impacto de una rayo en Lucanamarca.

El primer caso ocurrió el pasado 16 de noviembre, en el distrito de Cayara en Fajardo, donde Emiliano Crisóstomo, halló sin vida a su hermana Teodosia Crisostomo Huayanay (78). El cuerpo de la septugenaria estaba tendido en el suelo con el pantalón a la altura de las rodillas, sin prendas íntimas.

El cuerpo no tenía signos de agresión física, pero cerca de la occisa hallaron varias botellas de cerveza vacías.

El mismo día, en Puquio, German Quispe Rivas (23) denunció en la comisaría del Lucanas la desaparición de sus esposa María Elena Ayquipa Meza (22), quien salió de su vivienda con destino a Colcapampa, donde trabaja en una mina de piedra laja.

Luego de varias horas de búsqueda el cuerpo de la mujer fue ubicado en una sequía de riego del sector denominado Colcapampa. El cadáver estaba en posición cubito dorsal, semidesnuda (vestida solo de la parte superior), y tenía una correa sujetada del cuello. El médico legista determinó que el cuerpo tenía signo de violencia (restos de sangre en el rostro).

Ambos casos fueron reportados al fiscal de turno de cada jurisdicción, quien dispuso que los cuerpos sean trasladados a la morgue de la jurisdicción para la necropsia correspondientes.

Entre los posibles móviles que la policía maneja esté el abuso sexual en el contra la septuagenaria; mientras que en el caso de la joven podría ser un crimen.

FATAL. Mientras la secretaría técnica de Defensa Civil de la provincia de Huancasancos, informó que el domingo 18 de noviembre, una mujer de 56 años perdió la vida en el distrito de Lucanamarca, a consecuencia de impacto de rayo.