Luego de la diligencia se determinó un peso total de 320 gramos.
Luego de la diligencia se determinó un peso total de 320 gramos.

Una vez más la microcomercilización de marihuana y otros estupefacientes en el penal de Ayacucho se pone en evidencia luego de la incautación de más de 500 gramos de marihuana y la detención de una mujer.

Según fuentes policiales, el último viernes, Evelin Keely Ramos Plantanos (29) fue detenida por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cuando pretendía una bolsa de víveres conteniendo dos paquetes ovoides con cannabis sativa (marihuana).

La ilegal mercadería, sometida a la prueba de campo arrojó positivo con un peso de 120 gramos, y por disposición del fiscal de turno el caso fue derivado al Área Antridrogas de la Policía Nacional para las investigaciones y diligencias correspondientes.

La policía espera determinar para quien estaba destinado los estupefacientes.

Además de la intervención de la mujer, el mismo viernes agentes INPE hallaron en los servicios higiénicos del área de taller N° 01, una bolsa negra conteniendo tres paquetes con hierba seca verdusca al parecer marihuana.

Conforme a los procedimientos policiales, se comunicó al fiscal de turno, quien dispuso el recojo de las muestras consistente en tres paquetes con envoltorio plástico envuelto con cinta de embalaje transparente, conteniendo especies vegetales secos (hojas, tallos y semillas) con olor y característica a marihuana, la cual fue consignada en el acta de hallazgo y recojo de drogas tras su lacrado.