Pudo ser fatal. Este último fin de semana, una mujer intentó asesinar a sus dos menores hijos de seis meses y cuatro años de edad dándoles una bebida mezclada con veneno para ratas y luego intentó quitarse la vida ingiriendo la misma sustancia, pero gracias a la rápida acción del personal de serenazgo de la Municipalidad de Huamanga se evitó la fatalidad y salvo la vida de los menores y la madre.

CAUSAS. El hecho se registró el último sábado en horas de la tarde, por las inmediaciones de la Asociación Santa Lucía, en el sector del cono norte, donde la mujer de iniciales H. S. H de 23 años, atormentada por los problemas habría tomado la fatal decisión de atentar contra su vida y la de sus hijos

Por un llamado de urgencia de algunos vecinos, el personal de serenazgo acudió hasta la humilde vivienda donde halló la cruda escena. Según el reporte la madre se encontraba en el baño botando espuma por la boca, mientras que los niños se desvanecían en el piso con aparentes síntomas de haber ingerido el veneno.

Los serenos cargaron a los menores e inmediatamente los trasladaron hasta puesto de salud Los Licenciados que era lo más cercano a la vivienda a fin de que puedan salvarles la vida. El personal de salud les realizó un lavado a fin de eliminar todo el veneno del cuerpo de los menores.

Sin embargo, tras estabilizarlos, los tres fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Ayacucho debido a que aún se encontraban delicados de salud.

Los vecinos de la infortunada mujer, narraron que tras el estado de emergencia atravesaba una situación crítica por la falta de dinero para la alimentación de los menores. Esto habría conllevado a una discusión con su pareja que tuvo como desenlace la fatal decisión.

Al percatarse del hecho comunicaron al personal de serenazgo a fin de que brinden la ayuda.

A la fecha los menores y su madre se encuentra estables aún internados en el nosocomio regional de Ayacucho, sin embargo, requieren de una urgente atención en salud mental y acompañamiento de especialistas a fin de superar esta situación.

TAGS RELACIONADOS