Presupuesto inicial de apertura en Huamanga
Presupuesto inicial de apertura en Huamanga

A dos semanas para iniciar el ejercicio fiscal 2023, el regidor Héctor Nina, quien preside la comisión de Presupuesto del Concejo Municipal de Huamanga, informó que la entidad para el próximo año registrará un incremento en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA 2023), el cual permitirá una mejor atención a las demandas de la población.

El regidor precisó que según la documentación que recibió la comisión, el incremento presupuestal sería en más de 13 millones de soles a diferencia del presente año con el cual superará los 76 millones de soles en actividades y proyectos de inversión.

PUEDES VER I

Acotó que el 2022 se inició el ejercicio con un promedio de 62 millones y que para la próxima gestión se dejará con un aproximado de 13 millones más, es decir, que superará los 76 millones de soles, de los cuales un promedio de 30 millones sería para la ejecución de proyectos de inversión pública.

“Esto se traduce en que se va dinamizar mejor la economía, con la ejecución de obras, se va destinar más de 30 millones para proyectos de inversión, para los proyectos de continuidad y garantizar la prestación de servicios”, precisó el regidor.

Acotó que los recursos afianzará los proyectos de serenazgo, parques y jardines, vivero municipal, rastrillaje, transporte y proyectos nuevos, priorizados de acuerdo al presupuesto participativo conforme a la directiva.

El regidor también manifestó que este incremento económico permitirá que la próxima gestión logre beneficiar no sólo la parte urbana de Huamanga, sino también a los distritos rurales con la atención de sus demandas que son los cofinanciamientos y transferencias para determinados proyectos priorizados.

Finalmente, el regidor Héctor Nina agregó que el gasto corriente también se incrementará por más de 4 millones, precisamente para la atención de personal que han adquirido beneficios laborales, como el caso de serenazgo, quienes pasarán a planilla y se atenderá con gasto corriente.