Cámaras de vigilancia y vehículos ya cumplieron su tiempo de uso y requieren ser renovados
Cámaras de vigilancia y vehículos ya cumplieron su tiempo de uso y requieren ser renovados

Serias dificultades y limitaciones en el área de s se alertan en la , situación que pone en riesgo el orden público y tranquilidad en la ciudad. El gerente de , Jaime Sotomayor, informó que a la fecha se tienen problemas en el funcionamiento de las , debido a que de las 50 instaladas en diferentes puntos, sólo 39 se encuentran en regular estado y están operativas, mientras que 11 se encuentran en malogrados.

TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: Capturan, desnudan y casi linchan a presunto ladrón

Cámaras cumplieron su vida útil

El funcionario precisó que la mayoría de estas cámaras ya requieren ser cambiados, puesto que ya cumplieron su tiempo de vida útil a raíz del avance de la tecnología, por lo que en muchos casos ni siquiera se encuentran repuestos para ser reparados.

“Las cámaras ya necesitan su cambio, su vida útil ya está feneciendo y muchos han caído porque no se han encontrado las piezas para su reparación, no hay dentro del mercado y eso realmente dificulta. De las 50 antes teníamos 42 operativas, pero ahora sólo quedan 39″, precisó.

Acotó que en caso de aquellos que están inoperativos por la instalación de fibra óptima, aún podrán ser recuperados en alguna medida, pero los otros ya están desfasados de manera permanente.

Por otro lado, el funcionario manifestó que con la finalidad de promover la seguridad ciudadana, el viene redoblando esfuerzos con la limitada logística y equipos, siempre en coordinación con efectivos de la policía.

TE PUEDE INTERESAR: Tania Pariona: “La inseguridad requiere una solución urgente en regiones”

MPH elabora estudios para proyecto en seguridad

Ante esta situación, se sabe que la Municipalidad de Huamanga viene elaborando los estudios para un proyecto de inversión que requerirá al menos 18 millones de soles, con el cual se busca fortalecer todo el sistema de seguridad en el distrito de Ayacucho y la provincia en general.

“El proyecto se viene haciendo seguimiento, ya tiene como dos años, se están absolviendo las observaciones, esperemos que este proyecto sirva a las próximas autoridades, para renovar todo el sistema de las cámaras de vigilancia, vehículos, logística y equipos de comunicación que permita estar interconectados con la policía nacional para brindar una atención integral a la población”, refirió.

Acotó que otro problema de este sector es que son las unidades vehiculares que de igual forma ya cumplieron su tiempo de vida útil y requieren ser cambiados, ya que las camionetas se utilizan las 24 horas del día y durante los siete días de la semana.

Finalmente, añadió que vienen gestionando ante el Ministerio de Defensa y otras instancias a fin de que antes de concluir el año, el gobierno pueda dotar al menos dos camionetas a la Municipalidad de Huamanga con el cual atender las demandas de la población.

MIRA: Video recomendado