Huamanga: Ni un sol para  medio ambiente
Huamanga: Ni un sol para medio ambiente

En una reunión sostenida con la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Huamanga, se discutió la falta de presupuesto para fiscalización ambiental a pesar que existe un plan anual elaborado, éste no fue incorporado en la presupuesto inicial de apertura.

El subgerente de Ecología y Medio Ambiente, César Palomino Gutiérrez, indicó que todo el presupuesto asignado para su sector está destinado a los proyectos, áreas verdes (800 mil soles) y para vivero municipal (300 mil).

“Para implementar el plan se requiere 86 mil nuevos soles, que estamos tratando de gestionar, pues hay que fiscalizar a las empresas y personas que contaminan el ambiente”, refirió.

Por su parte, la regidora MPH, Zenaida Gutiérrez dijo que los 40 millones de presupuesto que tiene la entidad están destinados y lastimosamente no se contemplo ni un sol para esta actividad.

“No puede ser que por falta de presupuesto no cuidemos el suelo, el aire y el agua, pese a tanta contaminación”, manifestó.

Finalmente, Palomino dijo que coordinarán con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa).

TAGS RELACIONADOS