Tras realizarse los exámenes de ley, se determinó que el menor murió de manera instantánea por un fuerte golpe en la cabeza
Tras realizarse los exámenes de ley, se determinó que el menor murió de manera instantánea por un fuerte golpe en la cabeza

Lo que debería haber terminado en un día de diversión y esparcimiento se convirtió en tragedia para la familia Quispe Rojas, cuyo hijo de tan solo 4 años de edad al interior del Parque “La Totorilla”. El menor de iniciales J. Q. R. se encontraba jugando en uno de los columpios del lugar, tras pasear por dicho zoológico y de un momento a otro cayó al suelo y no se levantó más.

MIRA: Obrero de 46 años fallece dentro de una mina en Ayacucho

Tarde de paseo terminó en tragedia

El terrible desenlace ocurrió mientras jugaba -como otros menores de edad- en estos juegos habilitados en el parque zoológico; sin embargo, los familiares desconocen el motivo por el cual ocurrió esta tragedia y no entienden cómo terminó falleciendo su angelito.

Tras asistirlo, el menor no mostraba signos de respuesta, por lo que tuvieron que llamar a los paramédicos quienes nada pudieron hacer. Luego de ello, arribó el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cuerpo inerte del menor con dirección a la morgue de la ciudad.

Los testigos, indicaron que el niño cayó de cabeza y se golpeó en una zona bastante delicada, por lo que falleció de manera instantánea.

Los médicos del instituto de medicina legal del Ministerio Público, certificaron que, efectivamente murió de un golpe mortal en su cabecita.

LEE TAMBIÉN | Niño de un año muere ahogado tras caer a una tina en Piura

Representante de zoológico no respondió ante hecho

El diario Correo trató de comunicarse insistentemente al administrador del zoológico La Totorilla, al biólogo Percy Colos a fin de que explique sobre este suceso; sin embargo, nunca respondió su celular.

Tras lo ocurrido se exhorta a los padres de familia acompañar y supervisar a los menores cuando utilicen los espacios recreativos en cualquier zona de esparcimiento, pues muchas veces los menores no evalúan las condiciones del juego y el espacios y juegan sin medir las consecuencias de una caída.

VIDEO RECOMENDADO

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?

Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener?
Ante cualquier situación de emergencia que se puede presentar en el futuro, es siempre mejor estar prevenidos. Es por ello que, la subdirectora de gestión de recursos para la repuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Lorena Bustamante, nos da las siguientes recomendaciones.