Menores fueron evacuados a hospitales
Menores fueron evacuados a hospitales

Dos niños se salvaron de morir, pero fueron hospitalizados luego de ser arrollados por vehículos en la carretera Ayacucho - Andahuaylas.

El primer incidente ocurrió en la localidad de Chumbes, en el distrito de Ocros, donde el menor E.A.B.C. (9) fue atropellado por la camioneta Nissan, de placa A0l-909.

Según la versión del conductor, Iván Cisneros Gómez (21) el menor cruzó por la vía de forma sorpresiva a bordo de su scooter y fue impactado por la unidad.

El menor fue evacuado al centro de salud, pero por el médico de turno diagnostico un traumatismo encéfalo craneano leve, contusiones de cabeza y cadera, y fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho.

Mientras, en la provincia de Cangallo, la menor Y.S.D.M (6) fue embestida por la unidad de placa de rodaje F5T-804, en el sector de Paticucho-Pampa Cruz-Cangallo-Ayacucho,

De acuerdo al diagnóstico médico la niña presenta un traumatismo craneano severo y traumatismo abdominal cerrado, producto del impacto, por ello se dispuso su traslado al hospital regional de Ayacucho,para la atención especializada.

INVESTIGAN. Ambos casos son investigados por personal policial de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la comisaría de Ocros y Cangallo, con participación de la fiscalía penal de turno.

Los conductores fueron intervenidos y pasaron las pruebas de dosaje etílico, como parte de las investigaciones. En ambos casos, los chóferes apoyaron en el traslado de los heridos a los establecimiento de salud más cercanos para la atención de los menores.

RECOMIENDAN. Tras los accidentes suscitados en la carretera Ayacucho - Andahuaylas, personal de la Compañía de Protección de Carretera, y las comisarías, recomendó a los conductores a respetar las señales de tránsito, más aun en zonas urbanas, donde los menores y adultos transitan por la zona.

Además, los exhortaron a no exceder los límites de velocidad, pues esta es una de las  causas de los accidentes, sumado a la pista mojada por la temporada de lluvias y a poco mantenimiento de vías.

TAGS RELACIONADOS