Niños y adolecentes reciben capacitaón
Niños y adolecentes reciben capacitaón

Para desarrollar una cultura de prevención en nuestros adolescentes de 12 a 17 años de nuestra región, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) a través del SAMU inició con éxito el curso taller “Samu Teens y Kids”.

PUEDES VER I Dirección de salud pagó bono Covid a personal que efectuaba trabajo remoto en Ayacucho

Son en total 52 adolescentes que participan del curso, quienes recibirán información y capacitación sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP) a fin de salvar la vida de una persona que se encuentra en una emergencia.

La Diresa, ha dispuesto de todos los insumos y equipamiento necesarios para llevar a cabo este curso.

NIÑOS TAMBIÉN SE CAPACITARON

Hace unas semanas, el equipo de profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Ayacucho realizó con éxito la primera etapa del taller práctico SAMU Kids 2023, dirigido a niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años de edad, quienes socializaron la activación de las líneas de emergencia en salud, seguridad, defensa civil; así como, primeros auxilios y hábitos de prevención para salvar vidas.

La responsable del SAMU Ayacucho, Paola Hinostroza Chauca, señaló que, con una enseñanza didáctica y divertida, los menores trabajaron técnicas de reanimación cardiopulmonar, curación de heridas, control de hemorragias y reconocimiento de los signos vitales.

“Los primeros auxilios podemos practicarlo todos, pero con conocimiento. Estamos trabajando con niños y adolescentes porque el aprendizaje en ellos es más efectivo, ellos tienen las capacidades y habilidades para captar mejor la información, aprender estos importantes temas y replicarlos en sus hogares”, manifestó la responsable.