No cumplieron metas, anemia solo se redujo el 1.9%
No cumplieron metas, anemia solo se redujo el 1.9%

Pese a la meta de reducir en 10% la anemia infantil en los últimos tres meses del año, el sector salud no logró alcanzar esta meta y sólo redujo un 1.9%, cifras que son poco alentadoras y que representan una preocupación en la región de Ayacucho.

RECONOCE. El gerente de Desarrollo Social, Raúl Luna, informó que la meta desde que asumió este cargo fue de disminuir tres puntos mensuales y que el haber reducido 1.9% si bien es positivo por el avance, pero no es suficiente, puesto que se esperaba más.

“Hicimos la evaluación ayer, según el indicador del mes, bajamos más de un punto, pero no estoy satisfecho porque esperábamos más, pero hay que reconocer que estamos por buen camino y esperamos mejorar en este mes”, refirió.

Agregó que cumplir las metas depende del involucramiento y compromisos de los funcionarios del sector salud y del equipo multisectorial y que estas cifras reflejan que no se está llegando adecuadamente a cada hogar para promover el consumo de los insumos para reducir la anemia infantil.

Al respecto, el gobernador regional, Víctor De la Cruz, refirió que estas cifras no son alentadores, pero que confía en el equipo conformado desde la gerencia de DesarrolloSocial, quienes vienen convocando a todos los sectores que intervienen en el tema, incluido la sociedad civil. Acotó que se espera mejorar estas cifras para fines de año.

TAGS RELACIONADOS