Nombrarán a un 20% de profesionales en el sector Salud
Nombrarán a un 20% de profesionales en el sector Salud

En los últimos tres meses del año, el Ministerio de Salud (Minsa) efectuará el nombramiento del 20% de profesionales de salud, técnicos y auxiliares asistenciales en las diferentes unidades ejecutoras de la región.

Dicha medida se cumplirá también a nivel nacional como parte del mejoramiento de las políticas en el sector Salud, antes de finalizar el gobierno del presidente Humala.

El nombramiento se hará efectivo para el personal que labora bajo la modalidad de contrata, refrendada a través del Decreto Supremo 032-2015-SA.

De esta manera, por cada unidad ejecutora de salud, se nombrará al 20% de la PEA definida a la fecha de entrada en vigencia del Decreto Legislativo 1153, conforme a lo establecido en el literal g) del numeral 8.1 del artículo 8 de la Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015.

PROCESO. Tendrán prioridad en el nombramiento el personal de salud contratado, bajo los regímenes del Decreto Legislativo 276, Decreto Legislativo 1057 y Decreto Legislativo 728 de las CLAS que laboren en zonas alejadas y de frontera, Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y zonas declaradas en emergencia por circunstancias similares.

Sin embargo, se advierte que el nombramiento se realizará siempre que cumplan con el perfil de puesto y los requisitos establecidos.

Otra buena noticia es que el personal de salud, que a la fecha no cuente con vínculo laboral vigente, podrá acogerse al proceso de nombramiento, siempre que cumpla con los requisitos exigidos.

Cabe precisar que el decreto publicado en el diario oficial El Peruano, añade que para efectos del nombramiento se deberán nombrar comisiones de monitoreo y supervisión, comisiones de nombramiento y comisiones de apelación. Representantes de los gremios del personal de salud, previamente acreditados, podrán actuar como veedores.

Finalmente, serán las comisiones de nombramiento las que se encargarán de publicar la convocatoria del proceso en el portal web de la institución, así como en otros medios de difusión en las nueve unidades ejecutoras para cumplir el decreto.

TAGS RELACIONADOS