Nuevas autoridades de la Unsch inician funciones con 1% de ejecución presupuestal
Nuevas autoridades de la Unsch inician funciones con 1% de ejecución presupuestal

Desde ayer, las nuevas autoridades de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) asumieron los cargos e iniciaron sus funciones. El nuevo rector, Antonio Jerí, manifestó que reciben la institución con un escaso avance en la ejecución presupuestal, con apenas con 1% de ejecución en el rubro de proyectos de inversión y 37% en todos los rubros.

Para el presente ejercicio fiscal, la primera casa superior de estudios tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de 15 millones 300 mil 596 soles en el rubro de proyectos, presupuesto que al octavo mes del presenta año no ha podido gastarse adecuadamente.

ANUNCIOS. Revertir estas cifras en los cinco meses restantes será un verdadero reto para las nuevas autoridades. Al respecto, la primera autoridad universitaria manifestó que el tema es preocupante, sin embargo, ya se realizó los cambios de funcionarios de confianza que permitirá oxigenar y dar nuevos aires a la institución a fin de que se empiece a trabajar en las inversiones y hacer que los recursos sean ejecutados.

Precisó que a la fecha no se tiene un trabajo presencial en la Unsch, asimismo, hizo referencia al inicio de las clases virtuales, por lo que resaltó que será necesario el fortalecimiento del trabajo remoto que según dijo, hasta el momento no habría sido implementado de forma adecuada y de calidad, por ello anunció que se elaborará una directiva que brinde todas las facilidades a los trabajadores administrativos cumplir con su labor.

Agregó que una tarea pendiente es la entrega del segundo bloque de chips con internet a los estudiantes a fin de que todos tengan las mismas oportunidades de recibir sus clases en la modalidad virtual.

Resaltó que todos estos trabajos, sumados a los trámites virtuales hacen necesario que la universidad cuente con una plataforma virtual adecuada, para el cual ya se dispuso que la oficina de planificación elabore un IOARR que permita adquirir un software que facilite los trabajos.

Finalmente, los vicerrectorados Académico, Herlinda Calderón y de Investigación, Ranulfo Cavero, anunciaron las prioridades de su línea de trabajo en la gestión. Para el vicerrectorado de Investigación, la Asamblea Universitaria, en sesión extraordinaria, acordó la implementación de una oficina a pesar que no se tenga presupuesto disponible.

TAGS RELACIONADOS