Obra paralizada genera malestar a conductores y peatones
Obra paralizada genera malestar a conductores y peatones

Peatones y conductores del distrito de San Juan Bautista se quejaron por el mal estado de las calles luego que la municipalidad inició con el proyecto de mejoramiento de la infraestructura vial, para la que se cortaron varios tramos a fin de colocar rompemuelles.

Un vecino de la tercera cuadra del jirón José Olaya señaló que la apertura de la zanja se realizó el día lunes y que hasta ayer jueves seguía en las mismas condiciones, generando riesgo para los transeúntes, pues al pasar las unidades vehiculares las piedras rebotan, llegando a romper vidrios de las casas.

Algunos conductores que pasaban por el lugar le exigieron a la autoridad edil, María Luz Palomino, que tenga mayor criterio, pues sus unidades que a diario circulan por estas calles se han visto dañadas.

Esta mismas imágenes se repiten en la zona de las Américas, Los Olivos y los alrededores del Colegio San Juan.

Respuesta. Por su parte el gerente de Infraestructura de la Municipalidad distrital de San Juan Bautista, Alberto Malcco Ore instó a la población a tener paciencia, debido a que habían tenido retrasos en la entrega del cemento por parte de la empresa Juscamaita.

“Este proyecto es de continuidad, durará dos meses y medio, es por administración directa y lo que buscamos es mejorar las calles dañadas por el paso del tiempo, pues hay calles de más de 50 años de antigüedad”, acotó.

Añadió que en su primera etapa se intervino las zonas de los Warpas, Pokras y las Américas, mientras que en la segunda etapa, con un presupuesto de S/400 mil continuarán las demás calles.