Unos treinta trabajadores del área de rastrillaje de la Municipalidad provincial de Huamanga, permanecen impagos desde el mes de agosto debido a que este proyecto no contaba con la habilitación presupuestal para continuar.
El representante de los trabajadores, Alejandro Ataupilco Aguilar, señaló que llegaron hasta el entidad edil a fin de reclamar ante el alcalde de Huamanga, debido a la necesidad de contar con sus remuneraciones; sin embargo, cuando protestaban fueron amenazados con ser despedidos por su jefe inmediato todo por reclamar.
Compromiso. Por su lado, el burgomaestre huamanguino, Yuri Gutiérrez se comprometió a solucionar el problema hasta el 1 de noviembre.
Explicó además que esta situación, que viene siendo arrastrada de la gestión pasada se originó porque sólo fue ampliada y que no fueron capaces de formular un nuevo expediente.
Dijo que para solucionar el problema están formulando un expediente que les permita contar con el presupuesto y así evitar estos inconvenientes.
Al respecto el regidor de Huamanga, Eulógio Méndez , dijo que no existe una buena planificación presupuestal, además de no contar con buenos técnicos en la parte administrativa.
Agregó que los funcionarios parecen no tener las competencias necesarias y que sólo esperan la órdenes de la autoridad; sin embargo, Gutiérrez manifestó que hay funcionarios que temen firmar documentos en temas iniciados por gestiones pasadas.