Roger Palomino preside el Consejo Regional de Ayacucho en el presente año
Roger Palomino preside el Consejo Regional de Ayacucho en el presente año

Una serie de cuestionamientos al proceso de contratación de personal en el realizó el consejero por Huamanga, D, quien advirtió que a pesar de la necesidad que los consejeros tienen en asesores, la presidencia dispuso la contratación de varios egresados y bachilleres en Comunicación Social.

En este contexto, a seis meses para terminar el presente ejercicio fiscal, el consejero considera que esta institución aún no encuentra un rumbo y sigue siendo muy débil y abandonada.

MIRA: Dante Medina: “El gobierno regional encubre la corrupción”

Consejero Medina realiza trabajo de fiscalización

informó que viene realizando un trabajo de fiscalización a la contratación de profesionales en este año, pues aseguró que la cantidad de asesores que tienen es insuficiente para cumplir con las 13 comisiones permanentes y los trabajos individuales de cada uno de los consejeros.

“Nos asignan profesionales, pero sólo en documentos, porque en la práctica no se están cumpliendo adecuadamente su rol ya que los ponen en las diferentes comisiones y realmente no se abastecen, por eso algunos tenemos documentos apilados y trabajos pendientes”, precisó.

Acotó que según los documentos a los que tuvo acceso, la mayoría de los trabajadores contratados son bachilleres en Comunicación con un total de cuatro servidores, mientras que en asesores sólo tienen dos abogados, dos ingenieros, una contadora y una administradora. A decir de Medina, estos no se abastecen para brindar asesoría a los 16 consejeros que conforman 13 comisiones permanentes.

Resaltó que el cuestionamiento a dichas contratación de profesionales es porque en la práctica no se estaría visibilizando los resultados del trabajo en el área de Comunicaciones, que a diferencia del año pasado, sólo se tenía dos servidores y este año no se evidencian resultados.

“Tenemos seis profesionales contratados en este año, de los cuales cuatro son bachilleres en Comunicación, pero no vemos resultados ya que ni las redes ni la página web están bien alimentados y ni siquiera hay un buen procesamiento de las informaciones, es una pena lo que está pasando, pero el consejo está marchando mal”, precisó.

MIRA: Dante Medina asegura que en el GRA se dedicaron a pagar ‘favores políticos’ de campaña electoral

Incluso, el actual presidente del consejo, , habría dispuesto la contratación de una egresada en comunicación como apoyo a la Presidencia, dedicada al archivamiento y selección de documentos de la Presidencia del Consejo Regional

Para Medina, esta contratación es “sorprendente” porque, según reveló, sería la primera vez en los tres años que se crea esta plaza de asistente para el presidente del Consejo.

En el primer año de gestión, la consejera Elízabeth Prado fue elegida como presidenta del Consejo, en el segundo año fue Heiser Anaya y en el tercer año fue Edgar Olivares y este año, el cargo lo ejerce Roger Palomino.

MIRA: Video recomendado