Observan proceso de adquisición pavos en el gobierno regional de Ayacucho
Observan proceso de adquisición pavos en el gobierno regional de Ayacucho

Presuntas anomalías se advirtió en el proceso de licitación de pavos por fiestas navideñas en el Gobierno Regional de Ayacucho. Según los documentos al que Correo tuvo acceso, una de las empresas participantes en el proceso de selección hizo una serie de observaciones a los términos de referencia al todo el proceso y envió una solicitud de nulidad de la adjudicación simplificada al mismo gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, pero no obtuvo ninguna respuesta.

EL CASO. El proceso de adjudicación simplificada N° 126-2019-GRA-SEDEcentral – primera convocatoria inició desde el 05 de diciembre, donde participaron 13 empresas postoras, pero sólo cuatro enviaron sus propuestas técnicas y económicas, de los cuales fueron seleccionados Comercializadora Don Vidal y Señor de Quinuapata, a pesar que, el representante de inversiones Fénix, envió un documento dirigido al gobernador pidiendo la nulidad del proceso, debido a que en las bases de la licitación habrían muchas generalidades que confunden a los mismos postores.

Otra observación al proceso fue que la buena pro se entregó el 17 de diciembre y según la Ley de Contrataciones del Estado, se tiene plazo de cinco días hábiles para dar el consentimiento que venció recién el 24 de diciembre, sin embargo, la entidad regional habría entregado los vales a los trabajadores desde el 21 de diciembre, es decir, sin la firma del contrato.

Al respecto, nos comunicamos con el director de Abastecimiento del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Oyola, quien manifestó que hoy brindaría el descargo de la institución con todos los documentos, pero confirmó que el caso se encuentra en proceso de investigación.

Por otro lado, en el proceso de compras para el hospital, el proceso se encuentra suspendida por la observación de un postor, pese a ello los vales habrían sido entregados desde el 20 de diciembre.