OCI investiga categorización de 11 docentes en la Unsch
OCI investiga categorización de 11 docentes en la Unsch

El Órgano de Control Interno (OCI) de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch) inició investigación a once docentes por presuntas irregularidades en la categorización a profesores principales de los años 2017, 2018 y 2019.

Entre los investigados en la Facultad de Educación están: María Flores Gutiérrez e Indalecio Mujica Bermúdez; en la Facultad de Ciencias de la Salud están María Quispe Loayza, Magna Meneses Callirgos y Johnny Aldo Tinco, este último expresidente de la Comisión de Admisión Unsch; en la Facultad de Ciencias Sociales se tiene a Nelson Pereyra Chávez y Nolberto Rojas Porras; en la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Civil está Ángel Vilchez Peña, Edward León Palacios y Manuel Avelino Lagos; y en el Facultad de Ingeniería Química y Metalúrgia aparece el docente León Fernando Pérez.

PEDIDOS. Entre la información que pidió la OCI a la Oficina General de Gestión Académica, mediante el memorando N°435-2019, para cumplir con su investigación, está: estado actual de vigencia de las ratificaciones de los docentes en mención, qué aspectos se tienen en cuenta para la evaluación de promoción de los docentes y cuáles son los criterios de evaluación con respecto a las ratificaciones vencidas y vigentes, y si para calificar favorablemente un expediente de promoción es necesario ostentar una ratificación vigente. Toda esta información debió ser presentada hasta el pasado 26 de noviembre. 

TAGS RELACIONADOS