Oficinas del sector Agricultura se quedan sin energía eléctrica por deuda de dos meses
Oficinas del sector Agricultura se quedan sin energía eléctrica por deuda de dos meses

Increíble. Las oficinas de la Dirección Regional Agraria (DRA) quedaron prácticamente a oscuras luego del corte intempestivo que ocurrió ayer, el mismo que se originó por la falta de pago de una deuda que asciende a 11 mil soles, que corresponde a dos meses de servicio.

El código N° 099059 que dejó en una etiqueta el personal de Electrocentro a un costado del medidor, confirmó el corte de la energía.

Este hecho perjudicó a unos 200 trabajadores que laboran dentro de la sede central, asimismo, a los usuarios que visitan a diario a dicho sector.

ELEVADO. Al respecto, el jefe de la oficina de administración, Desiderio Morote , informó que este hecho ocurrió por una confusión de Electrocentro, ya que en el último recibo facturaron una suma muy elevada.

“Nosotros pagamos un promedio de 3 mil 500 soles al mes, pero la suma que refleja el último recibo no pertenece al consumo de energía eléctrica, por lo que se hizo llegar un reclamo y sin haber resuelto este tema se apresuraron con el corte”, mencionó.

Por su parte, el jefe de abastecimiento, Willian Felices, se demoró en el pago, porque no se cuenta con el presupuesto necesario, por ello acuden a todas las áreas de la institución para lograr el monto de la deuda.

También, recalcó que el precio de 11 mil soles es un exceso, por este motivo se acercaron a Electrocentro para solicitar la rehabilitación del servicio y continuar con su trabajo. “El corte de energía no debió ocurrir, porque había un reclamo de por medio, así que se apresuraron con su decisión”, mencionó Felices.