Ola de asaltos en carreteras desata el pánico en la región
Ola de asaltos en carreteras desata el pánico en la región

Asaltos a la orden del día. En dos incidentes que son materia de investigación a nivel policial y fiscal, un grupo de pasajeros y un taxista fueron victimas de la inseguridad que azota a la región Ayacucho.

INSEGURIDAD. El fin se semana un joven taxista fue presa fácil de una banda de “robataxistas” que viene operando en la ciudad. El infortunado, identificado como Admer Bajalqui, contó a la policía que cuando circulaba por la residencia universitaria, dos varones le solicitaron el servicio de taxi hasta el barrio de Capillapata, en el distrito de San Juan Bautista.

Sin embargo, cuando llegaron al destino final los falsos pasajeros lo atacaron de forma sorpresiva con la llave de rueda de la unidad y se llevaron el auto Susuki de placa C8R-499. El taxista, mal herido, fue evacuado al hospital con una herida en la cabeza.

ARMADOS. El domingo en la madrugada cinco sujetos armados y con pasamontañas, a bordo de un auto, interceptaron el pase de un vehículo que se dirigía de Huamanga hacia el distrito de Chumbes. El asalto fue en el desvío al distrito de Chiara.

Los facinerosos obligaron a descender a los pasajeros de la unidad de placa X2C-054 y, tras mantenerlos en el suelo, rebuscaron sus pertenencias. Los malhechores se llevaron dinero en efectivos, celulares, prendas de vestir y hasta documentos personales de los ocupantes.

No conforme con los objetos sustraídos, los delincuentes se llevaron el vehículo donde viajaban los pasajeros y los dejaron varados en medio de la carretera.

Ambos casos fueron reportados a las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú, quien junto a la Fiscalía iniciaron las investigaciones correspondientes del caso.

TAGS RELACIONADOS