Manifestantes realizaron plantón frente al Gobierno Regional de Ayacucho
Manifestantes realizaron plantón frente al Gobierno Regional de Ayacucho

Una ola de protestas de diversos sectores de la población se registró en Ayacucho exigiendo a las autoridades del y de la la atención de una serie de demandas.

TE PUEDE INTERESAR: Prider es uno de los sectores más críticos del Gobierno Regional de Ayacucho

Gremios dieron a conocer demandas

Ayer, desde muy temprano, trabajadores y beneficiarios del realizaron un plantón frente al gobierno regional exigiendo en primer lugar la destitución del actual director del , Noe Cruz, ya que lo sindican de presuntos actos de corrupción en el manejo de dicha obra.

Los manifestantes dijeron que el funcionario de realizó una presunta malversación de fondos, además de realizar trabajos inadecuados en dicho proyecto que continúa paralizado, por lo que exigen su salida.

El presidente de la comunidad campesina de Vinchos, Julio Canales, observó que dicho funcionario haya retornado al cargo a pesar de que anteriormente ya había sido cuestionado por una inadecuada ejecución de las obras.

TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: Prider paga 18 mil soles en alquiler de local

La consejera regional Elízabeth Prado se hizo presente durante la protesta y brindó su respaldo a los trabajadores y pobladores de Vinchos, además se sumó a los cuestionamientos en contra del titular del Prider, asegurando que todos los proyectos de irrigación ejecutados en la región están en las mismas condiciones, paralizados y con problemas.

Por otro lado, un numeroso grupo de estudiantes de la Unsch salieron en movilización por las principales calles y luego hicieron un plantón frente al rectorado.

Ellos exigen la dotación de chips con internet para las clases, atención al problema de infraestructura, cursos generales, entre muchos otros.

MIRA: Video recomendado