Omar Rosel: "Ambos candidatos a segunda vuelta deben deslindar vínculos con actual gestión"
Omar Rosel: "Ambos candidatos a segunda vuelta deben deslindar vínculos con actual gestión"

Ante la proximidad de las elecciones de segunda vuelta, el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, Omar Rosel, manifestó que por una salubridad de esta contienda, ambos candidatos Richard Prado Ramos y Carlos Rúa Carbajal, deberían deslindar de forma enfática sus vínculos con la actual gestión presidido por Wilfredo Oscorima Núñez.

RECOMIENDA. Precisó que actualmente existen especulaciones que relacionan a ambos candidatos con mayor o menor medida con la autoridad regional, pero que por la salubridad de esta etapa, ambos tendrían que ir deslindando estas vinculaciones de cercanía con la gestión saliente, esto con la finalidad de ir marcando la pauta de qué acciones se realizarán en los primeros días de gobierno, teniendo en cuenta el estado situacional de la institución, dejado por las autoridades que están de salida.

Resaltó que la gestión de Wilfredo Oscorima, durante los ocho años tuvo una alta inversión de presupuesto público en la ejecución de grandes proyectos, los cuales deberán ser investigados si cumplen o no sus objetivos y finalidad basados en indicadores.

“A la ciudadanía siempre va preocupar cómo culmina la gestión regional, liderado por Wilfredo Oscorima y hay muchas especulaciones de supuestos vínculos de los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta que por la salud del proceso, se tienen que ir deslindando”, precisó.

En este panorama, agregó que los postulantes a la región deben tener una pauta de qué harán los primeros días de gobierno para conocer cómo se va a dejar la institución y darlo a conocer a la ciudadanía.

Cabe señalar tanto Richard Prado y Carlos Rúa manifestaron no tener ningún tipo de acercamiento con el gobernador, es más, Prado aseguró que en caso de llegar realizará una auditoría a la gestión de Wilfredo Oscorima

Por otro lado, Omar Rosel manifestó que en la primera vuelta, por la cantidad de candidatos no se tuvo una amplitud para conocer las propuestas de cada uno de ellos, pero que ahora que son sólo dos, es necesario que permitan comunicar qué van a hacer en el gobierno, cómo lo harán y cómo impactará en el desarrollo de la ciudadanía. Acotó que desde la Mesa de Concertación, se tiene el acuerdo de gobernabilidad, documento donde la sociedad civil plasmó sus demandas y que fue firmado por ambos postulantes, quienes al llegar al cargo deberán de cumplirlos, bajo seguimiento de la Mesa de Concertación.