Gobernador volvió a lanzar calificativos al actual gobernador
Gobernador volvió a lanzar calificativos al actual gobernador

El electo gobernador de Ayacucho, , participó de la “Mesa Técnica Multisectorial: Proyectos de Agro y Riego Ayacucho Bicentenario 1824-2024″, junto al congresista, Raúl Huamán Coronado, Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, donde cuestionó la programación presupuestal del y pidió al legislador apoyo para gestionar mayor cantidad de recursos a favor de la región.

MIRA: Ayacucho: Desestiman prisión contra electo gobernador, Wilfredo Oscorima

Electo gobernador participó de reunión

En la reunión, donde también estuvo la actual vicegobernadora, Gloria Falconí, el electo gobernador dijo que a pesar de que aún no se les entregó las credenciales, ya vienen trabajando con el objetivo de tocar puertas y lograr mayor financiamiento a favor de la región, sobre todo para concretar mega proyectos a largo plazo en los diversos sectores.

“El hambre nos acecha congresista frente a la incapacidad de las autoridades, tenemos recursos, agua y hasta estudios para importantes proyectos, pero las autoridades incapaces y leyes que son una traba, ponen candados e impiden que podamos avanzar ante este enemigo que es la pobreza”, precisó.

En dicha reunión, se expuso sobre el proyecto Cachi que tiene más de 50 años de vida y que podría fenecer en diez años más, por lo cual requiere ser reemplazado con suma urgencia para garantizar la dotación de agua para la población ayacuchana.

MIRA: Ayacucho: Equipo técnico de Wilfredo Oscorima ya se alista para proceso de transferencia

Ante ello, a pesar que tuvo 8 años de gestión (2011 - 2018), cuestionó que ‘las autoridades’ no hicieron proyectos alternaticos que pudieran reemplazar al proyecto Cachi y añadió que se tienen estudios de proyectos ya avanzados, pero que falta la voluntad del Estado.

El electo gobernador cuestionó que esta gestión de Carlos Rua haya programado presupuestos ínfimos para grandes proyectos que requieren de millonario financiamiento como Esmeralda Alta, Estadio Bicentenario y otros.

MIRA: Video recomendado