‘Oscorima firma resoluciones’
‘Oscorima firma resoluciones’

La situación del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) continúa incierta a un mes de la sentencia al aún gobernador Wilfredo Oscorima, pues cada vez, salen a luz indicios de presuntas irregularidades posterior a la solicitud de vacaciones.

Evidencia. El excandidato al sillón regional, Carlos Herencia, mostró unos documentos (resoluciones) que al parecer habrían sido firmados por Oscorima Núñez cuando ya estuvo gozando de sus vacaciones.

Tras la primera solicitud de vacaciones, con la Resolución Ejecutiva Regional N° 460 de fecha 16 de junio del 2015 se dejó encargado el cargo al vicegobernador, Víctor de la Cruz, que rige desde el 15 de junio hasta el 10 de julio.

El mismo 16 de junio, Wilfredo Oscorima firmó otra resolución N° 461, aprobando la prestación adicional por un monto de 64 mil 773 nuevos soles para la obra Mejoramiento de carretera Abra Toccto - Condorccocha.

Asimismo, ese mismo día firmó otra resolución N° 462, declarando improcedente un recurso administrativo.

Al respecto, Carlos Herencia refirió que en el GRA existe un total desgobierno donde los funcionarios “vienen cometiendo ilícitos”, motivo por el cual pidió al Consejo Regional proceder con la inhabilitación inmediata del cargo.

TAGS RELACIONADOS