Estadio se ejecutará al próximo año
Estadio se ejecutará al próximo año

La ejecución del generó discrepancias entre el actual gobernador Carlos Rua y el electo, , puesto que el primero busca firmar un convenio antes de terminar su gestión a fin de que esta obra sea ejecutado mediante el proyecto Legado, mientras el otro, dice que sus intenciones son ejecutarlo de forma directa.

MIRA: Gobierno nacional declara de interés y necesidad juegos Bolivarianos del Bicentenario

Gobernador insistirá en firmar convenio con Legado

Según informó el gobernador, Carlos Rua, desde algunas semanas vienen buscando la firma de convenio con el gobierno central, con la finalidad de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del proyecto Legado, ejecute el estadio Bicentenario, puesto que es una entidad que cuenta con la experiencia necesaria en la ejecución de infraestructuras deportivas.

Asimismo, precisó que por esta misma experiencia, el Comité Organizador de los aprobó por mayoría, que el Proyecto Especial Legado, ejecute la infraestructura deportiva y organización de los Juegos Bolivarianos 2024.

Esta decisión fue respaldada porque Legado ejecutó con éxito la villa deportiva de los juegos Panamericanos, la infraestructura deportiva y servicios de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Bajo este argumento, Rua Carbajal, manifestó que se vienen realizando las gestiones para firmar el convenio antes de concluir esta gestión, el cual instó que las próximas autoridades deberán respetar mientras se encuentren en funciones y recién al concluir este periodo tomar las acciones que consideren necesarias.

“Los Juegos Bolivarianos tiene un sentido de prioridad, las gestiones se nosotros hagamos se tiene que respetar por las próximas autoridades, porque nuestra gestión es desde el primero de enero del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2022 y el gobernador electo debe respetar, no puede usurpar las funciones”, precisó.

Acotó que por el momento, el estadio se encuentra bajo la batuta del gobierno regional, pero que la finalidad es transferir la unidad ejecutora a Legado, el cual tenga que ser ratificado mediante una ley por el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Ayacucho: Región firmará convenio con la Unsch para construcción de villa deportiva

Rechazo. Ante ello, el electo gobernador, Wilfredo Oscorima manifestó que cuentan con la experiencia necesaria a fin de que ejecutar proyectos de la envergadura del estado Bicentenario, por ello rechazó que Legado sea el encargado.

Es más, dio a entender que en caso esta gestión firmen convenios o tomen decisiones,” supuestamente que perjudiquen a la población” serían dejados sin efecto durante la próxima gestión.

El estadio está en manos del gobierno regional y lo vamos a ejecutar, nosotros tenemos la experiencia en ejecutar proyectos grandes, hemos aprendido de los errores y sobre todo con esta obra vamos a dar trabajo a la población. Esas experiencias que adquirido nos van a servir para ejecutar eficazmente esta infraestructura deportiva”, precisó.

MIRA: Video recomendado