Oscorima no incluye a mujeres en su gestión
Oscorima no incluye a mujeres en su gestión

Todo hace indicar que en el Gobierno Regional de Ayacucho no serán tomadas en cuenta las mujeres para algunos altos cargos, pese a que hubo compromisos suscritos de la autoridad reelecto Wilfredo Oscorima Nuñez.

Al respecto, la presidenta del Instituto Regional de la Juventud de Ayacucho (IRJA), Cate De La Cruz, indicó su indignación porque en esta gestión 2011-2014 sólo pasaron una gerente y dos directoras que fueron por cargos de confianza.

“El tema de las mujeres profesionales en cargos de confianza se ha visto reducida y no se ha tenido en cuenta. Espero que ahora se puedan dar más oportunidades en esta nueva gestión porque hay profesionales hasta de sobra, necesitamos trabajar sobre el enfoque de género”, dijo De La Cruz.

Además le recuerda a la autoridad reelecta que haga memoria de sus compromisos electorales de trabajar para la equidad de género y el desarrollo social.

números. Sólo se recuerda que en cargos de confianza estuvieron una gerente de Desarrollo Social, una directora en el sector salud y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Al respecto, la supervisora del Plan Regional de Igualdad de Oportunidades (PRIO), Laura Arones, informó que en toda la gestión 2011-2014, hubo contadas funcionarias y esto debe revertirse con distintos mecanismos.

TAGS RELACIONADOS