Paralización de obra Nuestra  Señora de las Mercedes genera protesta de trabajadores
Paralización de obra Nuestra Señora de las Mercedes genera protesta de trabajadores

Los obreros que construyen la institución educativa Nuestra Señora de las Mercedes llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Ayacucho y solicitaron su intervención para exigir al Consorcio San Nicolás el cumplimiento de sus beneficios laborales, de acuerdo al régimen de construcción civil.

El problema se originó desde que el consorcio subcontrató a algunas pequeñas empresas, escudándose en la norma de libre empresa, según el director de solución de conflictos de la Dirección de Trabajo, Juan Carlos Llamocca.

No obstante, tras el incumplimiento de las subcontratistas, el consorcio debe asumir los compromisos económicos hasta las sanciones pecuniarias que ascenderían a más de 100 mil soles, y se calcula que por cada obrero le correspondería pagar 19 mil 800 soles. El número de trabajadores es 150.

El dirigente, Moisés Olivares, manifestó que el 12 de junio, solicitaron una inspección a la Dirección Regional de Trabajo para que constate las condiciones laborales, pero la ejecutora no lo permitió.

Por otro lado, la presidenta del Comité Protrabajo, Gladys Silva, manifestó su preocupación debido a que esta paralización retrasaría la entrega de la obra. Asimismo, anunció que continuamente se presentan desmayos de los alumnos en el colegio debido a los altos niveles de calor que se concentran en los módulos prefabricados.

TAGS RELACIONADOS