Partido Morado presentó oficialmente a sus candidatos
Partido Morado presentó oficialmente a sus candidatos

El Partido Morado liderado por el candidato a la Presidencia del Perú, Julio Guzmán, presentó oficialmente a sus candidatos al Congreso de la República para las elecciones generales del 11 de abril próximo.

CANDIDATOS. En la lista número 1 al exalcalde de Parinacochas Justo Rodríguez, quien también fue consejero regional entre el 2007-2010.

En la lista 2 irá Yois Ordóñez Gómez (27), Trabajadora Social, quien dice haber crecido ayudando a su madre en el mercado Nery García Zaráte. Asimismo, el candidato con la lista 3 es Cris Turpo Pineda de profesión Administrador, joven emprendedor dedicado al trabajo del cooperativismo en los últimos 13 años.

La obstetra Mariel Ramírez Quispe es candidata con el número 4 e informó que su meta es mejorar el tema de salud y el acercamiento de los profesionales a las personas más necesitadas.

La principal propuesta de los candidatos del Partido Morado, es reactivar el agro y la economía a través del mejoramiento de las potencialidades que la agricultura ofrece al interior de la región de Ayacucho.

“Potenciaremos la agricultura y eso implica defender el agua y el medio ambiente, dándole sostenibilidad a corto, mediano y largo plazo a fin de potenciar la agricultura, siendo la columna vertebral para la lucha contra la desnutrición y anemia”, señaló Justo Rodríguez.

Acotó que buscarán alternativas para mejorar la educación virtual y presencial.

TAGS RELACIONADOS