En un contacto previo a su proclamación, el alcalde de Huamanga visitó al presidente electo y se ratificó en su compromiso   (Foto: César Campos Medina / @photo.gec)
En un contacto previo a su proclamación, el alcalde de Huamanga visitó al presidente electo y se ratificó en su compromiso (Foto: César Campos Medina / @photo.gec)

El de la Independencia será una fiesta única en todo el país. Sin embargo, ese festejo tendrá un plus en , pues este 29 de julio el electo Presidente de la República, , juramentará en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.

MIRA: Pedro Castillo: Estos son todos los miembros del equipo de transferencia de su gobierno

A través de su portal institucional la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) confirmó la presencia de Castillo Terrones, en la histórica pampa en las faldas del cerro Condorcunca, donde el ejercito patriota venció definitivamente a las fuerzas realistas y selló la independencia de América del Sur.

“Tengo el agrado de informar a la población que el presidente del bicentenario del Perú, Pedro Castillo, confirmó su llegada a Huamanga para juramentar en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho”, dijo el alcalde, Yuri Gutierréz Gutiérrez.

MIRA: Violeta Bermúdez: " He visto mucha falta de respeto en el ambiente político”

SE PREPARAN. Según fuentes de la comuna huamanguina, la ceremonia de simbólica se desarrollará el 29 de julio del presente, a las 12:00 del medio día.

Para ello se viene coordinando a nivel de la región la puesta en escena de un escenario y presentaciones culturales que le den realce a la esta actividad oficial que liderará el presidente luego de su juramentación ante el Pleno de Congreso.

Precisamente, en el marco de la conmemoración de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú y poner a la región de Ayacucho en los ‘ojos del mundo’, se realizó la iluminación del Obelisco de la Pampa de Ayacucho en el distrito de Quinua.

MIRA: Pedro Castillo deslindó de comunismo y chavismo

Esta actividad fue promovida por la Municipalidad Provincial de Huamanga en coordinación con la municipalidad distrital de Quinua y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), los cuales unieron los esfuerzos para cambiar la imagen de este monumento.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS