Personal de la Red de Salud denuncia estar impago desde principios del año
Personal de la Red de Salud denuncia estar impago desde principios del año

Emiliano Núñez Camasca, trabajador del centro poblado Catalinayocc perteneciente a la Micro Red Putacca - Red de Salud Huamanga, denunció que se encuentra impago tras ocho meses de trabajo, pues desde enero hasta la actualidad la Red de Salud no le deposita su sueldo.

DENUNCIA PENAL. El trabajador presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Provincial de Huamanga en contra del director de la Red de Salud, Exequiel Benítez Tacanga por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.

La denuncia refiere que el director nombró a otro personal con el mismo número de resolución con la que fue nombrado Emiliano Núñez.

Según la Resolución Directoral 972, el denunciante fue nombrado en su puesto de trabajo junto a otras 15 personas en la gestión del exdirector de la red Javier Morales Bellido, después de una evaluación durante un año por una comisión especial. Pero durante la gestión de Benítez Tacanga, con el mismo número de resolución se nombró a otra persona en su lugar, a Huaraca Enriquez Víctor. La denuncia se encuentra en proceso de investigación.

Emiliano Núñez precisó que ésta es una de las razones para que la Red de Salud no cumpla con su remuneración mensual, pese a que cumple su función.

Esta no es la única denuncia de presuntas irregularidades en la Red de Salud Huamanga, incluso, el gerente general del gobierno regional, Pedro Rivera, anunció que habría una intervención para tomar acciones inmediatas sobre el tema.

Tras ser consultado sobre las denuncias en contra de la institución que dirige, Exequiel Benítez, manifestó desconocer las denuncias y aseguró que habría intensiones de hacerle quedar mal ante la alta gerencia.

Finalmente, se espera el pronunciamiento del gobernador encargado sobre las denuncias presentadas a fin de resolver este espinoso tema para algunos trabajadores.

TAGS RELACIONADOS