Personal de Red de Salud Huamanga realizó plantón cansados de constantes cambios de director
Personal de Red de Salud Huamanga realizó plantón cansados de constantes cambios de director

Cansados de los permanentes cambios de director en la Red de Salud Huamanga, todo el personal realizó una movilización y plantón en contra de las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho, aduciendo que estos cambios perjudican el normal avance de la institución.

INESTABILIDAD. El secretario general del sindicato de la Red, Gari Molero Cáceres informó que casi de forma mensual se han dado los cambios de director, pero sin una justificación clara y que ello no les a permitido trabajar con normalidad porque genera una crisis e inestabilidad.

Resaltó que desde enero de este año hasta la actualidad se cambiaron a seis directores, dos en la gestión transitoria y cuatro en los pocos meses de gestión retornante de Wilfredo Oscorima Núñez.

Los directores que pasaron por este cargo son Víctor Salcedo, Federico Taype Martínez en la gestión encargada, asimismo Nimer Sánchez Suárez, Breiner Pérez y Yeni_Anicama Barrios, quien fue designada hace dos meses atrás, pero que fue sacada sin motivaciones concretos.

Luego de la salida de Anicama, se designó como nuevo director a Fredy López, hecho que generó el malestar de los trabajadores quienes realizaron un plantón al frontis de la sede central del Gobierno Regional de Ayacucho.

“Nos exigen resultados, avance en la ejecución presupuestal, pero generan cambios sin mayores explicaciones, con la actual directora hemos avanzado bien, estamos en una ejecución que supera el 70%, pero no sabemos qué motivos habrá genera su cambio, por eso venimos a reclamar porque estos cambios permanentes generan inestabilidad en la institución”, refirió.

El representante agregó que dialogaron al respecto con el asesor principal, Efraín Pillaca, quien no supo explicar las causales de este cambio, mientras que la otra asesora, Guely Barzola les habría mencionado que el cambio se debe porque la directora “no respondía sus llamadas”.

Añadió que existen intereses en esta institución y que la directora Yeni Anicama habría empezado con poner orden, hecho que generó incomodidad en otros que pidieron su cambio inmediato.