Personal del salud impago del Vraem llegaron en marcha hasta Consejo regional de Ayacucho
Personal del salud impago del Vraem llegaron en marcha hasta Consejo regional de Ayacucho

El personal de salud de los establecimientos pertenecientes al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem) arribaron hasta la ciudad y realizaron una movilización hasta el Consejo_regional de Ayacucho exigiendo que el pleno interceda ante el Gobierno regional de Ayacucho para viabilizar el pago de haberes correspondientes a los meses octubre, noviembre y diciembre que se encuentra en deuda y que al parecer no les será cancelado por déficit presupuestal.

El director del hospital de Sivia, Rubén Palomino, informó que en total existe un déficit presupuestal de dos millones 500 mil soles sólo para el personal de Red de salud San Francisco. Esta deuda se habría originado por la contrata de personal por otras modalidades por necesidad de los establecimientos._Esta situación se estaría viendo en la mayoría de las unidades ejecutoras por ellos pidieron establecer los presupuestos desde el Presupuesto Inicial de Apertura.

La demanda de los trabajadores de salud viene siendo acompañada por un representante de la Defensoría del Pueblo, quienes instaron a las autoridades a priorizar estos pagos que les corresponde por derecho.