Personal vive todo un martirio dentro de oficinas hacinadas
Personal vive todo un martirio dentro de oficinas hacinadas

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y la Red de Salud (RSH) de la provincia de Huamanga, son las unidades ejecutoras más importantes de los sectores educación y salud; sin embargo, sus oficinas están hacinadas.

Este problema está generando un terrible dolor de cabeza a cada uno de sus trabajadores, quienes laboran a diario en reducidos espacios en medio de pilas de documentos y muebles que representan un grave peligro y podrían convertirse una trampa mortal en una eventual emergencia.

Casos. En el caso de la Ugel, sus ambientes ya fueron declaradas inhabitables por Defensa Civil, pese a ello, continúan trabajando un aproximado de 170 personas, asimismo, atienden a miles de usuarios durante los meses de enero, febrero y marzo, fechas en que los pasillos son intransitables.

La RSH, pasa por un hecho similar y alberga entre documentos apilados y pupitres muy pegados a más de 110 trabajadores y según el propio personal, los ambientes de la institución rebasan su capacidad los fines de mes.

Frente a este hecho, el director de la Ugel, Luis Galindo Huertas, adelantó que la actual sede central se cambiará de local en unos 20 a 25 días, donde la infraestructura cuenta con cuatro niveles para una mejor comodidad.

En cuanto al sector salud, el titular de la RSH, Víctor Hugo Salcedo, informó que se encuentran en un proceso de saneamiento físico para la construcción de un moderno edificio.

“La institución viene funcionando hace 15 años en esta infraestructura, por ello, es necesario contar con un edifico más grande para mejorar nuestro servicio”, mencionó.

Cabe señalar que por la falta de espacio, las dos unidades ejecutoras también sirven de estacionamiento de camionetas y ambulancias.