Trabajan a favor de personas con discapacidad
Trabajan a favor de personas con discapacidad

Para ampliar la certificación a personas con discapacidad y fortalecer a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) en los distritos de la provincia de Vilcas Huamán, el Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, vienen socializado los objetivos e intervención del Proyecto para Personas con Discapacidad.

PUEDES VER I Invocan a padres de familia proteger la salud de sus hijos completando esquema nacional de vacunas

El Proyecto para Personas con Discapacidad del Gobierno Regional de Ayacucho interviene en 81 distritos de 8 provincias del departamento, abarcando las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar, Cangallo, Vilcas Huamán, Huanca Sancos, Víctor Fajardo y Sucre.

Esta vez, los promotores del proyecto llegaron al distrito de Vischongo y las comunidades de Pallccacancha, Añaycancha, Illapasqa y Qollpacucho para socializar los alcances del proyecto; así como actualizar el registro de personas con discapacidad que no estén como beneficiarios del programa Contigo.

En el 2022, el Proyecto para Personas con Discapacidad de la Gerencia Regional de Desarrollo Social de Ayacucho logró registrar a 35 personas; mientras que certificaron a un total de 103 beneficiarios.