Pide priorizar atención de la anemia infantil
Pide priorizar atención de la anemia infantil

Declarar de prioridad la atención de la anemia y desnutrición crónica infantil en la región fue la petición que realizó el director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Raúl Luna al pleno del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) a fin de combatir las alarmantes cifras que actualmente se encuentran en incremento, principalmente la anemia.

PREOCUPACIÓN. Según información del Gobierno Regional de Ayacucho, Raúl Luna fue contratado para hacer frente a éstos males sociales por lo que acudió al pleno del legislativo para dar la explicación de la situación actual.

Precisó que a diferencia del 2014, en el primer semestre de este año se tiene 53% en anemia, es decir, un incremento en 7.2% en sólo seis meses, situación que es difícil su reversión en el indicador de desarrollo humano.

“La situación de la anemia infantil tiene que ser declarado por el consejo como prioridad para su atención, porque el sexto elemento demanda de un empuje del legislativo para articular los esfuerzos de todos los sectores”, refirió.

Agregó que una de las dificultades es la falta de coordinación entre las unidades ejecutoras de salud con la Dirección Regional, puesto que las oficinas subregionales tienen que liderar las acciones.

Resaltó que el sector salud maneja buena cantidad de presupuesto para este rubro, con el programa presupuestal 74 millones de soles y 60 millones para el programa materno neonatal, los cuales tienen que ser direcciones de forma articulada.

TAGS RELACIONADOS